6.06.2009

Nota Periodística


Realizan torneo intramuros UABC

La competencia deportiva contó con lo más selecto de la especialidad como René Hidalgo, quien fue el mejor en la categoría avanzados varonil


Un total de 35 estudiantes participaron en el torneo intramuros de fin de cursos.


Ensenada, B.C. - De manera exitosa se realizó el torneo intramuros de fin de cursos 2009 de tiro con arco en la unidad Valle Dorado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En el evento coordinado por Alfonso Parra Meza, participaron 35 alumnos de las distintas escuelas y facultades respondieron a la convocatoria emitida por la Escuela de Deportes de la UABC.

Los participantes iniciaron a las 10 de la mañana con calentamiento y tiro de práctica oficial, antes de pasar, 40 minutos después, a la actividad que se llevó a cabo en el campo de tiro ubicado en la parte posterior del gimnasio universitario.

En dicho espacio, se colocaron cinco pacas a distancias de 10, 15, 20, 25 y 30 metros con dibujos de animales y zonas de puntuación.

“Esta modalidad se conoce como siluetas 2D y la pelea por los puntos consistió en la organización de tres rondas de dos disparos a cada distancia para sumar un total de 30 flechas disparadas por cada arquero”, informó Parra.

Agregó el responsable de impartir la disciplina, que las siluetas colocadas a las distancias indicadas fueron un pavo, un zorrillo, un jabalí, un oso.

Además de una única figura tridimensional de un venado a la distancia de 30 metros, con zonas de puntuación de 12 al centro exacto, 10 al corazón, 8 a la zona del pulmón y cinco a cualquier parte del “animal”.

Al finalizar, indicó, se entregaron las camisetas a los tres primeros lugares de cada modalidad, “y este jueves 4 de junio se dieron a conocer las calificaciones definitivas a los estudiantes que atendieron y acreditaron el curso de tiro con arco 2009-1”.

“Este tipo de eventos enfatiza la competencia, sin embargo, no debe dejar de señalarse que también se promueve la preparación personal y la invaluable convivencia que hace de esta disciplina deportiva única en su tipo y que ha sido de agrado del estudiantado al asistir a las sesiones por dos intereses, el de acreditar una materia optativa y/o disfrutar del tiempo libre en sana actividad”, finalizó.

Posiciones finales

Principiantes femenil (arco tradicional)

Nombre Escuela Puntos

Arely García Ruiz Fcays 72

Isabel Castañeda Fcays 49

Angélica Roa Fcays 48

Intermedios varonil (arco tradicional)

Nombre Escuela Puntos

Alberto Luna FIE 105

Enrique Ruiz Castro Fcays 103

Francisco Villalpando FIE 80

Avanzados varonil (arco tradicional)

Nombre Escuela Puntos

José René Hidalgo Fcays 192

Ayax Aragón García Fcays 183

Azahel Bueno Ciencias 157

Avanzados mixto (arco compuesto)

Nombre Escuela Puntos

Fernanda Villavicencio Deportes 304

Alfonso Gutiérrez Berriel Deportes 298

Emma Solorio Lavandera Fcays 253

Víctor Mendívil Valencia Gastronomía 232


Referencia:
Dominguez, A. (2009). Realizan torneo intramuros UABC. El Vigía. Consultado el 6 de junio del 2009 en: http://www.elvigia.net/noticias/?seccion=deportes&id=49688

6.01.2009

Torneo de fin de curso 2009-1

¡Felicitaciones a los ganadores!




Fotografías Emma Solorio, Victor Mendivil, Azahel Bueno