11.19.2009

Nota Periodística

AL CAMPUS ENSENADA
Defenderán con orgullo Cimarrones
    Los seleccionados de la UABC en las diferentes disciplinas fueron abanderados en una emotiva ceremonia que encabezaron Ricardo Meza y Pedro César Sida



Cerca de 300 deportistas representarán a la UABC Ensenada.
Por Angel Dominguez / EL VIGÍA  
2009-11-18 00:00:00

Ensenada, B.C. - Con miras a su participación en el Campeonato Estatal Universitario, ayer, se llevó a cabo la representación de los combinados de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Ensenada.

Al evento celebrado en el gimnasio de la UABC unidad Valle Dorado asistieron alrededor de 300 elementos de los seleccionados de beisbol varonil, baloncesto, voleibol de sala, futbol asociación y rápido, en ambas ramas.
También se presentaron los equipos de atletismo, judo, karate, tae kwon do, tenis de mesa, ajedrez, voleibol de playa y tiro arco, quienes, al ser mencionados por el maestro de ceremonias Juan Antonio González, desfilaron por la duela del inmueble.
El selectivo rumbo a la Universiada Nacional que se efectuara en junio en Chihuahua, se dividirá en dos, sábado 21 para deportes de conjunto y 28 para individuales.
La eliminatoria, cuya sede será Ensenada es convocada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).
Estuvieron presentes Ricardo Meza Godoy, en representación de Judith Isabel Luna Serrano, Vicerrectora del campus Ensenada; Pedro César Sida Vargas, Subdirector de la Escuela de Deportes; Roberto Sánchez Garza, Jefe del Departamento de Formación Básica.
Así como Miriam Álvarez Mariscal, Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar; Alejandro Amaya Juárez, Coordinador de Actividades Deportivas y Cynthia Kanemoto, jugadora del equipo de baloncesto femenil.
Pedro Sida Vargas, exhorto a cada deportista a luchar por sus colores, en busca de mejorar la ubicación de Ensenada, y en general de la UABC, en el medallero nacional, en el que actualmente, ocupan la posición número 11.
“Hay que dejar el alma en la duela, en la cancha o en la pista, a dar todo por los Cimarrones Ensenada, el que no este dispuesto a hacerlo, mejor no venga”.
En este tipo de competencias, añadió, “no hay mañana, es hasta el otro año, así que tenemos una gran responsabilidad, ya que tenemos que hacer valer nuestra sede”.

Deportes de conjunto Rama Entrenador
Baloncesto Femenil y varonil Laura Urzua y Rafael de la Cerda
Voleibol de sala y playa Femenil y varonil Alejandro García y Alejandro Martínez
Futbol asociación Femenil y varonil Asunción Martínez y Juan Márquez
Futbol rápido Femenil y varonil Asunción Martínez y José Ramón Fernández
Beisbol Varonil Raúl Peña Robles

Deportes individuales Entrenador
Atletismo Andrés Villalobos
Karate Israel Avila
Tae Kwon Do / Alfonso Maya
Tiro con arco / Alfonso Parra
Tenis de mesa
Judo
Ajedrez 


Referencia:
Dominguez, A. (2009). Defenderán con orgullo cimarrones. El vigía. Consultado el 19 de noviembre del 2009 en: http://host.elvigia.net/noticias/?seccion=deportes&id=53192